Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

Derechos en un accidente de tráfico

Publicado el por Azuanet - Categoría: Abogados

En cualquiera de los casos, un accidente de tráfico es un desafortunado y desagradable suceso en la que nadie quiere verse implicado, no obstante es algo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros en el momento más inesperado. Por ello, no está de más que conozcamos los derechos en un accidente de tráfico, antes de acudir a un despacho de abogados especializado, como nuestro despacho de abogados expertos en accidentes de tráfico en Cáceres:

Ante todo, debemos saber que cualquier persona que se haya visto implicada en un accidente de tráfico y no es responsable del mismo, tendrá derecho a una indemnización por los daños sufridos, lo cuales pueden ser personales o materiales, entendiendo por indemnización la compensación económica que cubre la compañía de seguros del vehículo responsable del accidente.

Como decíamos los daños pueden ser materiales o personales, siendo la diferencia entre ambas las siguientes:

Daños materiales: Son aquellos desperfectos ocasionados en nuestro vehículo o en los objetos que llevamos encima en el momento del accidente tales como pueden ser gafas, móviles, ordenadores… Así como menoscabos económicos en la víctima, esto es, como facturas, gastos, lucro cesante, por ejemplo en el caso de los taxistas…

abogados-expertos-accidentes-trafico-caceres-emilio-maestre

Daños personales: Estos son aquellos que ocasionan lesiones físicas en las personas, así como daños psicológicos como consecuencia del accidente. En este caso, será un perito el encargado de valorar la documentación médica de la víctima siguiendo el baremo de tráfico vigente.

Dependiendo de los daños sufridos, tendremos derecho a una u otra indemnización que debe ser reclamada, y para tal efecto es necesario acudir a profesionales. De modo que es conveniente que sea un abogado especializado en exclusiva en este tipo de accidentes el encargado de estudiar el caso, y de tramitar la reclamación correspondiente.

Son estos litigios a veces más complicados de lo que pueda llegar a parecer, y por ello es bueno a veces, dependiendo del caso, contar con un abogado experto en accidentes de tráfico, que nos aconseje y luche por nuestros derechos de forma profesional.

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta