Despacho de Abogados en Cáceres Emilio Maestre, expertos en derecho civil, fiscal mercantil y administrativo

Abogados ley de segunda oportunidad Cáceres

En Emilio Maestre somos abogados expertos en ley de segunda oportunidad es por ello que desde nuestro despacho de abogados en Cáceres, ponemos todo nuestro conocimiento en  derecho mercantil a su entera disposición y le indicamos como puede beneficiarse de esta Ley en el siguiente artículo.

¿Qué es la Ley de segunda oportunidad y porqué Emilio Maestre Abogados puede ayudarte?

La ley de segunda oportunidad es un mecanismo legal dirigido a personas físicas en estado de insolvencia, proporcionando la oportunidad de eliminar de forma parcial o total las deudas contraidas, cosa que hasta la aparición de esta Ley sólo era posible para personas jurídicas.

A continuación, te aportamos las claves para poder acogerte a esta Ley de la mano de los mejores abogados para la ley de segunda oportunidad.

abogados especialistas ley de segunda oportunidad Cáceres

Abogado de Ley de segunda oportunidad en Cáceres y Extremadura

www.emiliomaestreabogados.es

¿Qué requisitos debo de cumplir para poder ampararme en la Ley de segunda oportunidad?

  • Ser persona física.
  • Ser deudor de buena fe y NO cumplir ninguna de las siguientes condiciones:
    • Haber sido declarado culpable por el juez concursal.

    • Estar condenado por delitos de índole económica (delitos contra el patrimonio o contra la Hacienda Pública) en los últimos 10 años.

    • Haber sido condenado contra los derechos de los trabajadores.

    • Tener delitos contra la Seguridad Social.

  • La cantidad adeudada no puede ser superior a los 5 millones de euros.
  • Haber presentado previamente una negociación con los acreedores.
  • No haber recibido el respaldo de esta Ley en los 10 años anteriores.

Si tienes dudas acerca de si cumples o no los requisitos para acogerte a la Ley de segunda oportunidad o tienes dudas sobre las cuestiones que este conlleva no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y ellos te ayudarán en todo el proceso.

¿Cuántas fases tiene el proceso de solicitud de la Ley de segunda oportunidad?

Nuestros abogados especialistas en Ley de segunda oportunidad clasifican en 3 las fases del proceso de solicitud.

En primer lugar, la fase previa, que consiste en realizar una proposición de acuerdo con los acreedores para solventar la deuda que en caso de no llegar a un acuerdo se pasaría a la segunda fase.

Por segundo lugar, nos encontraremos con la entrada en concurso de acreedores, se procede a la venta del patrimonio con el objetivo de abonar las deudas. Llegados a  este momento, es imprescindible contar con un equipo de abogados para la ley de segunda oportunidad con una amplia experiencia para tratar de la venta de la vivienda habitual y los inconvenientes que conllevan. En Emilio Maestre Abogados contamos con sentencias a favor donde se ha conseguido conservar la vivienda familiar.

Por último lugar, nos encontramos con la fase de última oportunidad, donde tras vender todo el patrimonio posible, se solicita la exoneración de la deuda restante.

Confía en los mejores abogados para la ley de segunda oportunidad en Extremadura avalados por nuestros resultados

Para finalizar, como has podido ver el proceso para aplicar la Ley de segunda oportunidad es complejo y difícil sin un equipo de abogados expertos en la materia que luchen por tus intereses y te acompañen en un momento delicado.

¿Necesita ayuda?

¡Consúltenos!

Un despacho de Abogados en Cáceres
comprometido con sus clientes

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN