Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

Afectados por la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander

Publicado el por Azuanet - Categoría: Actualidad

Defensa de Accionistas y bonitas (Subordinadas y preferentes) del Banco Popular

En los últimos días habréis visto noticias sobre la compra del Banco Santander al Banco Popular y que con ello miles y miles de personas han perdido su dinero… Pero, ¿Qué ha ocurrido exactamente y quién va a perder su dinero?

¿Qué ha ocurrido?

El acuerdo de resolución del Banco Popular por parte del Banco Santander supone la pérdida del capital por parte de los accionistas de la entidad que es rescatada, así como de los bonistas que habían invertido en instrumentos de renta fija subordinada, los denominados “cocos” o bonos convertibles contingentes.

¿Quiénes son los principales afectados?

A grandes rasgos, los principales afectados son los accionistas, ya que, según resumen un comunicado de la OCU, “Si eres accionista de un banco cuyas acciones se han vendido por un euro, tus acciones no valen nada”.

En principio, por tanto, los accionistas no tienen nada que temer, ya que de esos depósitos empieza a responder automáticamente el Banco Santander.

Sin embargo, el problema grave lo tienen los accionistas minoritarios, ya que han visto sus ahorros desaparecer de la noche a la mañana.

¿Qué puedo hacer ahora?

Como ya ocurrió con el problema de las cláusulas suelo o de las participaciones preferentes, los bancos (en éste caso el Banco Popular) han perjudicado a los pequeños ahorradores, desvaneciendo en muchos casos los ahorros de toda su vida. Personas que además no encuentran la manera o la información suficiente para comenzar a tomar acciones legales contra la entidad y recuperar su dinero.

En Emilio Maestre Abogados, como abogados expertos en Cáceres para este tipo de causas, le animamos a qué nos consulte sin compromiso si es usted uno de los afectados por el problema del Banco Popular. Por nuestra parte, estaremos encantados de bridarle la ayuda que necesita en estos momentos.

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta