Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados Negligencias Médicas

Expertos en Negligencias Médicas en Cáceres

Emilio Maestre Abogados contamos con un especializado equipo de abogados negligencias médicas.
En primer lugar, llevamos a cabo un estudio en profundidad de tu caso ayudados por un equipo de peritos médicos especialistas.
De esta manera, podemos darte nuestra opinión sobre la viabilidad de tu reclamación, tratándose de un estudio gratuito que no implicará ningún gasto para ti.
Si quieres nuestra valoración sobre tu caso, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o bien en nuestro formulario de consultas gratuitas.

abogados negligencias medicas caceres

Si estás interesado en que procedamos al estudio de tu caso, para poder valorar de forma adecuada la viabilidad de una reclamación, es muy importante que sigas los siguientes pasos, no obstante, para una mayor claridad, es conveniente una reunión previa en nuestro despacho, explicándotelo así personalmente.

1. En primer lugar, redacta el relato de los hechos acontecidos de la manera más exhaustiva posible y fírmalo. Pide a las personas que hayan visto los hechos que hagan lo mismo, y si fuera posible, que eleven ese documento a escritura pública en un Notario, actuación última que también debes hacer tú con tu escrito.

2. Pide tu historia clínica a través de burofax (en Correos) a todas las clínicas, hospitales, consultas privadas, centros de salud, etc., en los que puedan existir alguna historia clínica tuya, no solo donde se haya cometido la negligencia. Nosotros te ayudamos a solicitarlas, contáctanos

3. En el caso de que transcurrido un mes desde que la solicitaste, no ha obtenido respuesta, contacta con nosotros, te diremos los siguientes pasos a seguir.

4. Te aconsejamos además que solicites una minusvalía ante la Consejería de Bienestar Social de tu Comunidad Autónoma, para el supuesto de lesionados

5. Teniendo en cuenta la dificultad de pruebas en este tipo de asuntos debido al cooperativismo médico, puede ser de gran valor que obtengas grabaciones a médicos reconociendo verbalmente la negligencia. (Hecho permitido por el Tribunal Constitucional, en la S.T.C. 114/1984, de 29 de noviembre, 20 de mayo de 1997 y 1 de marzo de 1996)

6. Recopila los partes de incapacidad temporal (bajas) que en tu caso existan

7. Obtén el expediente completo de incapacidad permanente que en tu caso se haya concedido

8. Recopila todos los certificados y/o facturas de los medicamentos comprados en la Farmacia

9. Consigue un informe médico de tu médico de cabecera, psicólogo, psiquiatra, etc., donde se esplique la situación psiquiátrica en la que se encuentra la persona afectada e incluso los familiares de ésta.

Una vez haya recopilado todo, deberás facilitarnos la historia clínica completa ordenada cronológicamente, el relato subjetivo de los hechos y los documentos que acrediten la solicitud de la historia clínica, así como el resto de documentos indicados.

Nuestros abogados negligencias médicas te ayudarán a solucionar tu caso, consúltanos sin compromiso.

 

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta