Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados Impugnación de Herederos

Expertos en Impugnación de Herederos

En Emilio Maestre Abogados, dentro del área del Derecho Civil, contamos con los mejores abogados impugnación de herederos, expertos en impugnar testamentos.
Sea cual sea el caso, para impugnar un testamento es necesario contar con un abogado especialista en Impugnaciones de Herencia y Derecho Hereditario, con el objetivo de presentar una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de la provincia donde falleció el testador.

Una vez que el Juzgado de Primera Instancia haya admitido la demanda, será comunicado a la otra parte interesada, la cual dispondrá de 20 días para contestar a la demanda.
En la contestación a dicha demanda, el demandado deberá alegar las causas y justificaciones suficientes para dejar claro que el testamento no incurre en ninguna de las causas de impugnación.

Respondida la demanda, se celebrará una audiencia previa al juicio, en un plazo máximo de 20 días desde la contestación, donde se buscará un acuerdo entre las partes para evitar llegar así a juicio.
En el caso de no llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, se procederá a fijar cuáles son los hechos y los argumentos en los que no están de acuerdo, proponiéndose las pruebas necesarias para determinar quién lleva razón.

abogados impugnacion de herederos caceres

Una vez celebrado el juicio, será el titular del juzgado el encargado de dictar sentencia donde se establezca quién tiene razón en sus pretensiones. Sentencia ésta que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior.
Si tienes cualquier duda sobre tu caso, consulte a nuestros abogados impugnación de herederos, ellos resolverán todas tus cuestiones.

A continuación, os dejamos cinco consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de impugnar un testamento:

¿Por qué causas se puede llegar a impugnar un testamento?

Para conseguir impugnar un testamente, hay que alegar razones legalmente válidas. Un testamento es nulo por:
– La incapacidad del testador (ya sea por no estar en su sano juicio o por ser menor de edad)
– En el caso de que el testador haya sido engañado o coaccionado al crear sus disposiciones
– Porque su ejecución no se ejecutó correctamente en base a la Ley, argumentándose por ejemplo que al testamento le faltó el requisito relativo al número de testigos.

El testamento, ¿quién puede impugnarlo?

El testamento solo pueden impugnarlo los herederos legales y los herederos o legatarios favorecidos en un testamento anterior.

¿Quién no puede impugnar el testamento?

No puede impugnar un testamento, quienes de forma tácita o expresa, hayan reconocido su validez realizando algún acto que presupone que consideran válido el testamente, como por ejemplo aceptar parte de la herencia.

¿Hay un plazo para realizar la impugnación de un testamento?

Los plazos para impugnar un testamento prescriben a los 15 años desde la fecha del fallecimiento del testador o desde el momento en que el heredero recibió la copia autorizada del testamento que impugna.

La impugnación de un testamento, ¿en qué puede derivar?

En el caso de que la impugnación de un testamento llegara a los tribunales, éstos puden determinar que el testamento es válido tal y como estaba redactado, que el nulo en su totalidad o que sólo una parte del mismo es válida.

Desafortunadamente, en las reparticiones de herencias, las discrepancias entre herederos suele ser la tónica común. Por ello, para evitarlo es conveniente que se acuda a abogados especialistas como es nuestro caso. En Emilio Maestre Abogados te ayudamos.

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta