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Emilio Maestre

Reclamar facturas telefónicas

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¿Cómo reclamar cuando tienes problemas en tu factura de teléfono?

El sector de las telecomunicaciones puede llegar a implicar muchos quebraderos de cabeza para el consumidor, problemas tales como incidencias en las facturas, en las condiciones del contrato, víctimas de promociones engañosascobro por servicios que no hemos contratado e incluso suspensión del servicio. Sea cuál sea nuestro caso hoy hablaremos sobre cómo reclamar cuando tienes problemas en tu factura de teléfono. Si tras intentar llegar a un acuerdo amistoso con la empresa, no obtenemos resultados, podemos presentar una reclamación en el plazo de un mes desde que se originó el problema. La mejor forma de hacerlo es por escrito, enviándolo al domicilio social del operado, dirección que aparece en las facturas, a través de una carta certificada con acuse de recibo. En el caso de hacerlo vía teléfono, debemos exigir un número de reclamación que nos pueda servir de prueba. Si tras 30 días, nuestra petición no ha sido satisfecha, dispondremos entonces de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de nuestra localidad o acudir si es el caso, a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si solicitamos el arbitraje pero la empresa en cuestión no lo acepta, tendremos otros tres meses para reclamar a la SETSI, quién será la encargada de dictar una resolución antes de seis meses. Desde la OCU nos informan de que podemos acudir a la SETSI con la primera respuesta negativa del operador, no obstante, una vez que ésta resuelve, ya no podemos optar por el arbitraje, por lo que nos recomiendan intentar primero esta última vía. La SETSI se encuentra ubicado en la calle Capitán Haya, número 41, en Madrid 28071, pudiendo contactar con la misma a través del teléfono 901 336 699 o visitando su web www.usuariosteleco.es No debemos de olvidar que la reclamación tiene que ser por escrito, bien a través de correo certificado administrativo, bien correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo o en persona con el original y una copia para que la sellen en el Registro. Además, debemos aportar toda la documentación referente a la queja, así como la respuesta recibida en la oficina comercial del operador.
Emilio Maestre, despacho de abogados Cáceres
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