Despacho de Abogados en Cáceres Emilio Maestre, expertos en derecho civil, fiscal mercantil y administrativo

Abogados Mediadores Conflictos Herencias

¿Estas buscando abogados especialistas en mediación de conflictos de herencias en Cáceres? En Emilio Maestre Abogados podemos ayudarte, ponemos a tu disposición a un equipo de mediadores expertos en herencias conflictivas.

Abogados especialistas en conflicto de herencias en Cáceres

Abogado conflicto de Herencias en Cáceres y Extremadura

www.emiliomaestreabogados.es

Expertos Mediadores en Conflictos de Herencias

En Emilio Maestre Abogado, contamos con un amplio equipo multidisciplinar constituido por experimentados abogados mediadores en conflictos de herencias.

¿Qué es la herencia?

En primer lugar, debemos de comenzar por saber que es la herencia y que esta se encuentra regulada por el derecho civil. La herencia es el patrimonio de una persona que pasa a los sucesores cuando ésta ha fallecido, siendo el testamento el medio a través del cual el difunto dispone su voluntad para la participación de la herencia. No obstante, para ser heredero no tiene por qué existir un testamento y ello porque la ley, para estos casos, prevé una serie de reglas para la distribución de la herencia.

¿Para qué sirven los abogados mediadores en conflictos de herencia?

A continuación, veremos cuál es la función de los abogados mediadores en conflictos de herencia; estos tienen como objetivo el de ayudar a resolver, sin juicio, los problemas derivados de la misma. Los conflictos de herencia suelen ser muy complicados ya que en ellos se ven mezclados sentimientos con razones. Desafortunadamente, ni la Ley (el Código Civil o Derecho Floral) ni la Administración de Justicia, tienen siempre la solución para los conflictos de herencia. En el mejor de los casos, una sentencia firme pondrá fin a un pleito, no obstante, no terminará con el conflicto que subyace, el cual termina con familias descompuestas y enfrentadas para toda la vida.

Podemos afirmar que ni la Ley ni la Administración de Justicia tienen la solución a los conflictos de herencia, ni en plazo ni en coste.<

No obstante, la libre voluntad de las partes, encauzada por un mediador hacia el acuerdo, permite la superación del conflicto. En Emilio Maestre Abogado sabemos que éste es el nuevo paradigma de solución de disputas hereditarias, teniendo como apoyo la halagüeña ley 5/2012 de mediación civil y mercantil. Por lo general, ante un problema de herencia, tratamos de resolverlo en la mayoría de los casos, imponiendo nuestra razón por encima de cualquier otra consideración. En ocasiones encontramos que es la ley la que nos da la razón, otras veces, aunque no sea la ley, entendemos que es de justicia, interpretada ésta como nos parezca bien a cada uno, y la más de las veces, nuestra razón la encontramos en nuestra propia interpretación de lo que debería ser.

¿Cuál es la importancia de los abogados mediadores en conflictos de herencia?

En tercer lugar, analizaremos la importancia de consultar a un buen abogado , y es que cuando consultamos a un abogado, se nos suele olvidar que éste no es el juez. De la misma manera se nos olvida que, la otra parte, también tendrá sus abogados que al igual que el nuestro, escrudiñará caca resquicio para encontrar el argumento legal definitivo.

Y todo ello porque evidentemente, el papel de los abogados, incluso los de las causas perdidas, es el de encontrar o intentar hacer valer posiciones legales convincentes a los ojos de un tercero llamado JUEZ.

Así pues, es de lógica que nunca podremos estar al cien por cien seguros del resultado de un pleito, incluso contando con la favorable redacción de la ley, máxime cuando ésta está siempre sujeta a interpretaciones.

Tratar de llegar a un acuerdo

Teniendo esto presente, los abogados mediadores en conflictos de herencia, son conscientes de que el primer paso hacia el éxito del proceso es darse cuenta de que lo importante es el acuerdo y no quedar por encima del “contrincante”. Cuando el tema es tratado por todas las partes con el único planteamiento de ganar o perder, es resultado es siempre el mismo: pierden todos.

Por ese motivo, cuando las partes solicitan el servicio de mediadores, éstas se sorprenden cuando le explicamos que nuestro trabajo consistirá en encontrar una solución válida para todos y que lo que realmente nos importa es llegar a un “gana-gana”, es decir, encontrar una solución en la que no haya vencedores ni vencidos.

De ahí que las primeras indagaciones que hacemos sobre las partes antes de comenzar nuestra actuación como abogados mediadores en conflictos de herencia son las de averiguar si la predisposición de las partes puede conducir o no a un acuerdo, o si su obstinación va a impedir la utilización de la mediación como herramienta. Por lo tanto, nuestro objetivo es convertir conflictos hereditarios en simples trámites de gestión, evitando así más familias rotas por culpa de las herencias.

Para finalizar, si te ha quedado alguna duda sobre el proceso de mediación, consúltanos, nuestros abogados expertos en herencias, resuelven todas tus cuestiones sin ningún tipo de compromiso.

¿Necesita ayuda?

¡Consúltenos!

[wpforms id="203"]

Un despacho de Abogados en Cáceres
comprometido con sus clientes

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN