Despacho de Abogados en Cáceres Emilio Maestre, expertos en derecho civil, fiscal mercantil y administrativo

Abogados para concurso de acreedores en Cáceres y Badajoz

¿Esta buscando Abogados especialistas en corcuso de acreedores en Cáceres o Badajoz?  ¿Su empresa de Extremadura tiene problemas de insolvencia y necesita del asesoramiento inmediato de un abogado experto en concurso de acreedores? En Emilio Maestre, contamos con un gran equipo de abogados expertos en concursos de acreedores dispuestos a ayudarte. Nuestros abogados especialistas en derecho mercantil se ponen a su total disposición.

Abogado de concurso de acreedores en Cáceres y Extremadura

Abogado de concurso de acreedores en Cáceres y Extremadura

www.emiliomaestreabogados.es

Bufetes para concursos de acreedores en Cáceres y Extremadura

La amplia experiencia de nuestros letrados es garante del éxito de todos los procedimientos concursales iniciados desde nuestro Despacho de Abogados en Cáceres y Badajoz. Ello es debido a que somos expertos conocedores de la amplia casuística que se genera en los ámbitos concursales, preconcursales, de negociación con acreedores, de quita y espera, de defensa de la viabilidad y cuando llega el caso, de liquidación ordenada. 

Todo empresario que se halle en dificultades económicas, no pudiendo atender el pago de sus deudas, ya sea de manera inminente ya de forma previsible, tiene la obligación legal de presentar la solicitud de concurso en el plazo de los 2 meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia, bajo la pena en el caso contrario, de incurrir en importantes responsabilidades entre las que se incluye la de pagar las deudas de la empresa con su propio patrimonio personal.

Expertos en Concursos de acreedores en Cáceres

En Emilio Maestre Abogados, como abogados expertos en concursos de acreedores en Cáceres y Extremadura (Badajoz, Mérida, Don Benito, Plasencia, Almendralejo…), le explicamos algunos de los efectos beneficiosos que tiene la solicitud de concurso: 

  • Las demandas interpuestas por acreedores contra la empresa se paralizan 
  • Paralización de embargos 
  • No cabe nuevas demandas 
  • Paralización de los embargos en curso 
  • En el caso de no pagar los préstamos hipotecarios o los contratos de leasing, no tendrá lugar la ejecución
  • Paralización de Devengo de intereses
  • La empresa no tendrá que pagar a sus acreedores actuales durante un largo periodo de tiempo, y lo hará al final del proceso y únicamente en función de las posibilidades económicas que tenga entonces la empresa. 
  • Evita al empresario responsabilidades, especialmente la de pagar las deudas con su patrimonio personal Además, es conveniente saber que este procedimiento puede ser utilizado legítimamente también por empresas y particulares como un mecanismo con el que poder corregir la situación de ahogo financiero que se está produciendo en la actualidad y, entre otras cosas, conseguir acuerdos de refinanciación, la paralización de las acciones judiciales de cobro que se dirijan al deudor o del devengo de intereses y, además, conseguir una quita (“reducción”) de hasta el 50% de los créditos ordinarios, y aplazamientos (“esperas”) de hasta 5 años, e incluso superiores si son autorizadas judicialmente. Por ello, los costes del procedimiento concursal generalmente son muy pequeños en comparación con los enormes beneficios que la empresa puede obtener.

Le animamos por ello a que, si está es su situación, nos consulte como abogados expertos en concursos de acreedores en Cáceres. Ayudaremos en todo lo necesario para llevar a buen puerto esta difícil situación. ¡Le ayudaremos!

Abogado concursal especializado en concurso de acreedoreS

Las empresas pueden entrar en situaciones de insolvencia debido a una falta de liquidez. En la mayoría de las ocasiones, esa falta de liquidez se convierte en insolvencia de la sociedad por la imposibilidad de cumplir con las obligaciones corrientes. Esta, de no tratarse a tiempo, puede convertirse en UNA RESPONSABILIDAD SERIA Y REAL PARA LOS ADMINISTRADORES Y SOCIOS DE LA SOCIEDAD.

La única solución real existente frente a esta situación no es, en ningún caso, la frase común «Dejar la sociedad sin actividad», ya que esta pervivirá en el tiempo junto con sus deudas y le impedirá solicitar a su administrador inclusive la jubilación debido a que la sociedad no se extinguirá mientras permanezca inscrita en el registro mercantil con imposibilidad de liquidarla a causa de las deudas e impidiendo a su vez el cese de los órganos sociales.

En estos casos, de no presentar concurso de acreedores, puede suceder que algún acreedor solicite al Juzgado CONCURSO NECESARIO y en tal caso puede considerarse concurso culpable y tener que asumir los administradores las deudas sociales con su patrimonio personal.

Existe un verdadero rechazo de los empresarios a presentar concurso de acreedores por considerarse algo negativo. Desde nuestro despacho de abogados en Cáceres le asesoramos sobre todos los detalles y consecuencias de un concurso que no tiene por qué ser la muerte de la sociedad ni del empresario a la actividad comercial.

El concurso no es la “panacea” pero puede ser la única solución posible para reflotar la empresa adecuándola a los tiempos que vivimos.

Tenemos experiencia en contrastada en el asesoramiento a empresas en las fases de preconcurso y concurso y también como Administradores Concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil.

¡Contacta ahora con abogados expertos en concurso de acreedores!

¿Necesita ayuda?

¡Consúltenos!

[wpforms id="203"]

Un despacho de Abogados en Cáceres
comprometido con sus clientes

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN