Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

Seguridad y Privacidad en Internet ¿Eres consciente?

Publicado el por Azuanet - Categoría: Actualidad,Varios

El uso de Internet está cada vez más extendido a lo largo y ancho de la población, siendo cada vez más los usuarios que van sumándose al manejo más o menos profesional de la red. A la desconfianza de muchos, hay que sumarles la tranquilidad de otros en cuanto al uso de Internet, pero en realidad tanto unos como otros ¿Somos plenamente conscientes de la seguridad y privacidad en Internet?
Podemos afirmar que una correcta formación así como una óptima educación son cimientos básicos para un idóneo uso de Internet, consiguiendo prevalecer la seguridad y privacidad de los usuarios.
No olvidemos que todo lo que hacemos en Internet deja un rastro, y nuestra información personal es tan valiosa para nosotros como puede serlo para las empresas, y lo que es peor, para los ciberdelincuentes. Por todo ello, si no queréis exponeros a un uso indebido de la misma, os damos algunos consejo para preservar vuestra seguridad y privacidad.
1. Ten cuidado con la información que compartes, una vez que la has publicado en Internet, esta es permanente, escapa a tu control y es además accesible desde cualquier lugar del mundo.

consejos-seguridad-en-internet-emilio-maestre-abogados
2. Configura correctamente las opciones de privacidad en tus perfiles de redes sociales, con ello podrás controlar quién tiene acceso a tus publicaciones.
3. Conoce tus derechos. La Ley de protección de datos (LOPD) obliga a todas las empresas españolas a proteger los datos de los usuarios, no obstante, no a todas las empresas se les puede aplicar esta ley ya que muchas de ellas no están ubicadas en España, de modo que antes de hacer uso de un servidor infórmate y lee bien la política de privacidad del mismo.
4. Tren precaución en el uso de tus dispositivos así como su uso en los lugares públicos. Usa siempre redes seguras para compartir información.
5. Si existe alguna información publicada en Internet sobre ti que te está perjudicando, solicita su retirada a Google o al servicio que corresponda. Como usuario tienes derecho al olvido en Internet
Seguid estos consejos para preservar vuestra seguridad y privacidad en Internet. No obstante, sí cuentas con algún problema de éste tipo, te invitamos a qué nos consultes, como abogados expertos en seguridad y privacidad en Internet en Cáceres. ¡Te ayudaremos e informaremos de todo lo necesario!

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta