Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

Guía para comprar una vivienda sobre plano

Publicado el por Azuanet - Categoría: Actualidad

Si estás pensando en comprar un piso o una casa sobre plano, te aconsejamos que atiendas a estos consejos para que tu adquisición no se traduzca en una mala inversión y consecuentemente en quebraderos de cabeza para toda la vida:

1. Información sobre el vendedor. En primer lugar y de vital importancia antes de tomar ninguna decisión a la hora de comprar sobre plano será adquirir toda la información respecto al mismo. Para ello, podemos comprobar por ejemplo la titularidad de solar, si nuestro promotor es el dueño, solicitando una nota simple sobre el mismo; si se puede construir en el, si cuenta con todas las licencias oportunas…

2. Miraremos minuciosamente cualquier acuerdo privado. Es extremadamente importante revisar detenidamente nuestros contratos para evitar clausulas abusivas como puede ser las que permiten al constructor hacer cambio en el diseño del inmueble sin nuestro consentimiento, o a firmar la hipoteca con una determinada entidad bancaria e incluso a firmar las escrituras ante el notario que ellos nos impongan. Todas ellas son abusivas y consecuentemente, en el caso de haberlas firmados, a través de un proceso judicial pueden ser declaradas nulas. Te aconsejamos en este punto, contar puntualmente con un experto, como nuestros abogados expertos en viviendas sobre plano en Cáceres, para que te asesoren y avisen de cualquier posible clausula abusiva o irregularidad con respecto a las leyes vigentes.

3. Como consumidor que eres, tienes derecho a exigir cierta información. A la hora de comprar una casa debemos de tener toda la información posible sobre la promotora (NIF, comprobar que está inscrita en el registro mercantil…), debemos solicitar los planos de nuestra futura vivienda, su emplazamiento exacto, memoria de calidades…

4. Exige un comprobante del dinero que entregues anticipadamente. Además asegúrate que el dinero es depositado en una cuenta bancaria especial que sólo pueda ser usada para la construcción del proyecto en cuestión. Cerciórate de que la promotora cuenta con un seguro o aval bancario que garantice la devolución de las cantidades entregadas más los intereses en el caso de no llegar a construirse o de retraso en su construcción.

5. Asegurar el precio final de la vivienda, para evitar desagradables sorpresas futuras. De la misma manera, debemos tener claro la forma de pago, así como de la entrega de la vivienda.

6. Finalizada la vivienda, no firméis inmediatamente las escrituras, al menos hasta que no hayáis comprobado que todo se ajusta a lo previsto a la memoria de calidades, incluso en las zonas comunes. El comprador tiene derecho a disponer, durante las 72 horas previa a la firma, de un borrador de las escritura para poder revisarlo y pedir aclaraciones al notario.

7. Licencia de primera ocupación. Demos asegurarnos que la vivienda cuenta con esta licencia, de primera ocupación, expedida por el Ayuntamiento, sin la cual la casa no puede ser habitada.

Sin duda, unos consejos que pueden ayudarle a evitar futuros problemas en su compra de vivienda sobre plano. Le animamos además a que nos consulte si cuenta con alguna otra duda. ¡Le ayudaremos de inmediato!

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta