Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

Consejos jurídicos y legales para evitar problemas legales en PYMES

Publicado el por Azuanet - Categoría: Abogados,Actualidad

Son muchos los nuevos emprendedores que convierten sus ideas de negocios en micro y pequeñas empresas, pero desafortunadamente, junto a este crecimiento llegan también los quebraderos de cabeza. Por ello hoy os queremos dejara algunos consejos jurídicos y legales para evitar problemas legales en PYMES.
Si a la hora de crear nuestra nueva empresa descuidamos los trámites así como los aspectos legales que rodean a la creación de la misma, nuestro esfuerzo inicial habrá servido de poco o nada en el mediano y largo plazo.
La realidad es que los dueños de las PYMES prestan más atención a la adquisición de una flota de vendedores que un contador. Dejando así el aspecto jurídico-laboral desatendido, y en muchas ocasiones sólo se percata del mismo cuando deben enfrentarse a un litigio, no aplicando medidas preventivas de ningún tipo.

consejos-legales-pymes-caceres-emilio-maestre-abogados
Para que evitéis futuros problemas legales en vuestras PYMES, os dejamos unos consejos a seguir que os supondrán una gran ventaja futura:
• Desde el principio, ten a tu lado un asesor legal
• Obtén los permisos y documentos necesarios para el funcionamiento legal de tu negocio
• Revisa cuidadosamente el contenido de cualquier contrato que vayas a firmar
• Si alquilas un local o una oficina para tu negocio, exige siempre una copia del contrato de arrendamiento
• Registra el nombre o marca comercial de tu negocio. En el caso de que varias personas seáis dueña, realiza el registro de la propiedad ante un notario público
• Mantente al corriente con tus obligaciones fiscales
• Procura tener tu negocio asegurado. Si tienes vehículos propiedad de la empresa, al menos tramita seguros contra daños a terceros. Entre más cubierto estés mejor
Siguiendo estos pasos te invitamos a que comiences con pié derecho tu negocio, y recuerda, manteniendo en orden tus actividades, y cumpliendo en todo momento con la ley, tú y tu empresa estarán protegidas.

Sí, como PYME, quieres contar con un despacho de abogados experto en PYMEs en Cáceres, te animamos a que nos consultes y te ayudaremos en todo lo necesario.

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta