Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

« Volver

¿Cómo anular una cláusula suelo?

Publicado el por Azuanet - Categoría: Abogados,Actualidad

Anulación de cláusulas suelo. Dónde acudir y cómo proceder.

A pesar de ser una buena noticia no es la mejor, sólo tres entidades (BBVA, Abanca y Cajamar) han devuelto lo cobrado a través de las clausulas suelos desde mayo de 2013, y todo ello tras haber sido condenadas por el Supremo precisamente por comercializar las cláusulas suelos sin transparencia. El resto de los bancos no lo hace si no se lo ordena un juez, a pesar de que están condenados por un juzgado mercantil de Madrid desde abril. Éstos se escudan en que han recurrido el auto, y a pesar de que vienen perdiendo casi todos los juicios, continúan sosteniendo que sus cláusulas son transparentes.

Éstos últimos, con el fin de frenar las constantes quejas de los afectados, les proponen a éstos la posibilidad de cambiar el préstamo a uno de tipo fijo con la condición de que renuncien a litigar. No obstante, desde las organizaciones de consumidores advierten que aun así sigue siendo más rentable reclamar.

Obligados por la presión judicial especialmente llevada a cabo por bufetes expertos como nuestros despacho de abogados para cláusulas suelo en Cáceres, los bancos han ido eliminando estas condiciones para los nuevos contratos. El banco Sabadell las quitaba en 2014, no obstante no las devuelve al considerar la entidad que fueron comercializadas con total claridad. CaixaBank las retiraba a partir de octubre, mientras que Bankia y el Popular en enero de este año.

como-anular-clausula-suelo-caceres

En cualquiera de estos casos, ninguno de ellos aplican la retroactividad, tal y como se les había pedido en el auto del pasado 8 de abril, cuando la juez de lo Mercantil, Carmen González Suárez, establecía que 40 bancos (prácticamente todo el sector), habían ofrecido a sus clientes cláusulas suelos con “falta de transparencia”, y por tanto fueron “abusivas”, anulando esas y obligando a devolver las cantidades cobradas “indebidamente desde mayo de 2013”. Sin embargo, las entidades optaron por recurrir el auto y no aplicarlo.

De modo que, a sabiendas que  sólo una minoría de clientes son los que pleitean, para lo cual hace falta tiempo y dinero, éstos se niegan a devolver lo establecido a expensas de ser demandados de forma individual por cada cliente. No obstante, existen bufetes de abogados, como el de Emilio Maestre, que corren con todos los gastos del pleito para cobrar sus honorarios una vez se gane la sentencia, gracias a la seguridad con que cuentan de que son casos que en el 100% de los casos se resuelven a favor del demandante. 

Por todo ello, es conveniente acudir a expertos abogados para que alejándonos de toda fantasía estudien nuestro caso, y sean ellos los que nos muestren la realidad del mismo, y nos asesoren para seguir o no nuestra lucha por lo nuestro, ya que a fin de cuenta, y pese que muchos afectados no son conscientes, hay mucho dinero en juego. ¡Consúltenos y le ayudaremos a reclamar su dinero! 

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta