Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados Testamentos en Cáceres

Expertos en herencias y testamentos en Cáceres

En Emilio Maestre Abogado somos especialistas en el asesoramiento de herencias, teniendo una dilatada experiencia como abogados testamentos.
Nuestros abogados se encuentran especializados en todo lo relativo al derecho de sucesión y herencias, llevando muchos años trabajando en todo tipo de casos relacionados con temas hereditarios.
Sea cual sea tu caso, nuestros abogados testamentos podrán ayudarte en cualquier cuestión que necesites. Solo tienes que contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas respecto a tu testamento o herencia.

¿Quiénes son herederos?

A la hora de determinar quiénes son los herederos debemos tener en cuenta una serie de premisas.
Por un lado, cabe señalar que, aquella persona que no tuviera herederos forzosos, podrá disponer por testamento de todos sus bienes o parte de ellos, en favor de cualquier persona que tenga capacidad para adquirirlos.

Por otro lado, en el caso de tener herederos forzosos, solo podrán disponer de sus bienes en la forma y con las limitaciones que establece la ley.

abogados testamentos caceres

¿Qué es la legítima?

La legítima es la porción de bienes de la que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.

¿Quiénes son herederos forzosos?

Son herederos forzosos:
– Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
– A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
– El viudo o viuda.

La legítima de los hijos y descendientes la constituyen las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre. Sin embargo, podrán éstos disponer de una parte de las dos que forman la legítima, para aplicarla como mejora a sus hijos o descendientes.
La tercera parte restante será de libre disposición.
El cónyuge que al morir su consorte no se haya separado de éste judicialmente o, de hecho, si concurre a la herencia con hijos o descendientes, tendrá derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.

¿Quieres más información sin compromiso? Llámanos, resolveremos todas tus dudas

¿Cuándo se puede impugnar una herencia?

Una herencia puede ser impugnada por numerosas causas, siempre que exista un perjuicio para alguno de los herederos que suponga una diferencia de más del 25 % del valor de los bienes adjudicados a dicho heredero y los adjudicados al resto.

¿Qué es el testamento?

El testamento es el acto por el cual, una persona dispone de forma voluntaria qué quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento.
Pueden hacer testamento todas aquellas personas a las que la ley no se lo prohíba expresamente. En este sentido, están incapacitaos para testar los menores de catorce años de ambos sexos, así como el que no se halle en su cabal juicio.
En Emilio Maestre Abogado, contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia los cuales le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia.

Plantéanos tus dudas, nosotros te ayudamos.

 

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta