Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados para conflictos societarios en Cáceres

Abogados expertos en conflictos societarios en Cáceres

En el ámbito de las sociedades de responsabilidad limitada y anónima suelen plantearse disparidad de opiniones entre los socios, las cuales, en el caso de que lleguen a afectar al funcionamiento fluido de la sociedad, pueden considerase como conflictos societarios.
Por lo general, dichas discrepancias terminan sometiéndose a la decisión de los tribunales, ya sean judiciales o arbitrales. No obstante, la resolución, prevención o anticipación de los posibles conflictos societarios en los que puede derivar una empresa resulta esencial ya que en el caso de no gestionarlos de forma adecuada, puede conllevar el bloqueo de la empresa así como el inicio del final del proyecto social, sin contar el desgaste personal de los implicados.

abogados-expertos-conflictos-societarios-caceres
Desafortunadamente, este fenómeno relativo a los conflictos societarios se ha visto agravado en los últimos tiempos debido al ambiente de crisis económica que ha favorecido la aparición de grandes tensiones en el seno de las pequeñas empresas. Los conflictos societarios pueden ser de distinta naturaleza, siendo los más frecuentes los siguientes:
Discrepancia a la hora de interpretar los estatus sociales
• Valoración de las aportaciones in natura de los socios a la sociedad
• Responsabilidad de los administradores sociales
• Valoración de las participaciones o acciones en la separación de socios
• Exclusión de socios
• Impugnación de acuerdos sociales
En este sentido debemos hacer referencia a una de las últimas modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital, llevada a cabo por la Ley 31/2014 de 3 de diciembre, efectuada para la mejora del gobierno de la empresa. Reformas que intervienen de forma clara en los conflictos societarios regulando aspectos tales como la impugnación de acuerdos sociales o las responsabilidades de administradores.