Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados para concurso de acreedores en Cáceres

Bufetes para concursos de acreedores en Cáceres y Extremadura

La amplia experiencia de nuestros letrados es garante del éxito de todos los procedimientos concursales iniciados desde nuestro Despacho de Abogados en Cáceres. Ello es debido a que somos expertos conocedores de la amplia casuística que se genera en los ámbitos concursales, preconcursales, de negociación con acreedores, de quita y espera, de defensa de la viabilidad y cuando llega el caso, de liquidación ordenada.
Todo empresario que se halle en dificultades económicas, no pudiendo atender el pago de sus deudas, ya sea de manera inminente ya de forma previsible, tiene la obligación legal de presentar la solicitud de concurso en el plazo de los 2 meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia, bajo la pena en el caso contrario, de incurrir en importantes responsabilidades entre las que se incluye la de pagar las deudas de la empresa con su propio patrimonio personal.

Expertos en Concursos de acreedores en Cáceres

En Emilio Maestre Abogados, como abogados expertos en concursos de acreedores en Cáceres, le explicamos algunos de los efectos beneficiosos que tiene la solicitud de concurso:
Las demandas interpuestas por acreedores contra la empresa se paralizan
• No cabe nuevas demandas
• Paralización de embargos
• Paralización de Devengo de intereses
• Paralización de los embargos en curso
• En el caso de no pagar los préstamos hipotecarios o los contratos de leasing, no tendrá lugar la ejecución
• La empresa no tendrá que pagar a sus acreedores actuales durante un largo periodo de tiempo, y lo hará al final del proceso y únicamente en función de las posibilidades económicas que tenga entonces la empresa.
• Evita al empresario responsabilidades, especialmente la de pagar las deudas con su patrimonio personal
Además, es conveniente saber que este procedimiento puede ser utilizado legítimamente también por empresas y particulares como un mecanismo con el que poder corregir la situación de ahogo financiero que se está produciendo en la actualidad y, entre otras cosas, conseguir acuerdos de refinanciación, la paralización de las acciones judiciales de cobro que se dirijan al deudor o del devengo de intereses y, además, conseguir una quita (“reducción”) de hasta el 50% de los créditos ordinarios, y aplazamientos (“esperas”) de hasta 5 años, e incluso superiores si son autorizadas judicialmente. Por ello, los costes del procedimiento concursal generalmente son muy pequeños en comparación con los enormes beneficios que la empresa puede obtener.

Le animamos por ello a que, si está es su situación, nos consulte como abogados expertos en concursos de acreedores en Cáceres y le ayudaremos en todo lo necesario para llevar a buen puerto esta difícil situación. ¡Le ayudaremos!

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta