Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados Incapacidades Cáceres

Expertos en Incapacidades en Cáceres

Emilio Maestre Abogados somos especialistas en ofrecer nuestros servicios como abogados incapacidades, contando para ello con un departamento específico para tal fin.
Hablamos de incapacidad permanente, conocida también como invalidez laboral o larga enfermedad, cuando nos referirnos a esa situación en la que un trabajador no puede realizar un trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo, debido a que está impedido por una lesión o lesiones y/o enfermedad.

Desde nuestro despacho de abogados incapacidades, resolvemos cualquier tipo de invalidez laboral que se nos presente.

Si estás pensando en solicitar tú incapacidad, pero no sabes cómo, consúltanos, te asesoraremos sin compromiso.

abogados incapacidades caceres

En Emilio Maestre Abogados tramitamos cualquier tipo de invalidez laboral, los cuales podríamos clasificarlos en los siguientes:
Incapacidad Permanente Parcial: Al hablar de incapacidad permanente parcial nos referimos a aquellas personas que, debido a una dolencia o padecimiento, no pueden desempeñar al cien por cien su trabajo.
Incapacidad Permanente Total: En este caso, la incapacidad permanente total, se reconoce a aquellas personas que se encuentran en una situación en la que una dolencia o padecimiento concretos, les impide desempeñar su profesión habitual, pero, no obstante, pueden desempeñar otras.
Incapacidad Permanente Absoluta: Cuando hablamos de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, nos referimos al reconocimiento de aquel grado de incapacidad laboral de carácter permanente que se les reconoce a aquellas personas que padecen alguna enfermedad o lesión que no les permite realizar ningún tipo de trabajo.
Gran Invalidez: Gran invalidez es el grado máximo de incapacidad laboral reconocido a aquellas personas que padecen una enfermedad o lesión que les impide realizar cualquier trabajo y por las que, al mismo tiempo, necesitan ayuda de otras personas para llevar a cabo los actos más elementales de su día a día.

¿Qué circunstancias existen?

Actualmente, la Ley General de la Seguridad Social establece una serie de prestaciones, las cuales van a variar según haya sido la causa de la lesión o enfermedad que padece el trabajador y que le ocasiona una limitación temporal, incapacidad temporal o permanente para el trabajo.
Según lo citado anteriormente, podemos dividir las contingencias en dos grandes grupos: Enfermedad Común y Accidentes
Incapacidad por Enfermedad Común: Nos referimos a enfermedad común cuando, la lesión o enfermedad, son de origen común, es decir, no proviene de un accidente laboral o enfermedad profesional
Accidentes: Entendemos por accidente laboral “toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena” y que cumpla los requisitos legales para serlo
Mejoras por convenio colectivo: Según el convenio colectivo en el que esté encuadrado el trabajador, éste tendrá la posibilidad de acceder a otros tipos de mejoras y/o prestaciones adicionales

Sea cual sea tu caso, llámanos, nuestros abogados incapacidades te asesorarán sin compromiso.

 

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta