Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogados expertos en herencias en Cáceres

Expertos en herencias y testamentos en Cáceres

En Emilio Maestre Abogados, como abogados de herencias en Cáceres, contamos con un equipo multidisciplinar experto en todo lo relacionado con el tema de herencias y testamentos. El derecho de sucesión viene enmarcado dentro del derecho civil, el cual es parte del derecho privado que regula las relaciones entre las personas.
Las herencias son el patrimonio de una persona que pasa a los sucesores cuando ésta ha fallecido, siendo el testamento el medio a través del cual el difunto dispone su voluntad para la partición de la herencia. Para ser heredero no tiene porque existir un testamento, ya que en estos casos, la ley prevé una serie de reglas para la distribución de la herencia, leyes que es preciso conocer y en las que en nuestro bufete experto en temas de herencias y testamentos en Cáceres.
Son numeroso los tipos de testamentos existentes, como por ejemplo el ológrafo, que es aquel que ha sido escrito a mano por el testador, aunque en este caso no vale cualquier testamento ya que la ley impone que concurran una serie de requisitos. También está el testamento abierto, firmado ante notario, o el cerrado, que se entrega al notario sin que éste tenga acceso al contenido del mismo, siendo por ello muy recomendable contar desde el principio con abogados expertos en estos temas.

abogados-herencias-testamento-caceres-emilio-maestre-abogados
A todo ello señalar que la ley prevé además una serie de testamentos especiales, motivo por el cual es conveniente contar con la asistencia y asesoramiento de un abogado para herencias y testamentos en Cáceres para elegir la modalidad testamental más adecuada a cada caso, ya que en el caso de no cumplir con los requisitos que exige la ley, nuestro testamento podría quedar invalidado, declarándose nulo y sin efecto, rigiéndose en última instancia por las normas prevista por la ley.
Aceptar una herencia supone que el heredero se convierte en el titular de los bienes, derechos y obligaciones del causante, esto es, de la misma manera que pasa a ser titular de los bienes, también lo será de las posibles deudas del fallecido. Por ello, estar bien asesorado será de vital importancia para no ya obtener un beneficio sino que nuestro patrimonio no llegue a verse mermado por tema de herencia.

Por ello, sí usted necesita asesoramiento o información en algún tema de herencias y testamentos, le animamos a qué nos consulte como abogados expertos en herencias y testamentos en Cáceres y le ayudaremos y responderemos de inmediato.

 

  • Categorias

  • ¿Necesita ayuda? ¡Consúltenos!

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Consulta