Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogado Especialistas en Cláusula Suelo Hipotecas

Le  ayudaremos a reclamar y eliminar su cláusula de suelo abusiva

cláusulas suelo hipoteca abusiva

La fijación por la entidad financiera de una cláusula suelo en aquellos préstamos hipotecarios que se concertaron con un interés variable es claramente abusiva y por tanto nula.

Una cláusula es abusiva, cuando en contra de las exigencias de la buena fe, causa en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.Este desequilibrio es evidente si pese a que usted convino un “interés variable” la entidad puso coto a la posibilidad de que se beneficiara de la caída del Euribor.

La cuestión trascendental para el éxito de la pretensión de nulidad de la cláusula suelo será si hubo o no “transparencia” por parte de la entidad financiera asegurándose en las negociaciones previas de que el cliente entendía la trascendencia de dicho “tope” a la variabilidad del tipo, así lo tiene dicho el Tribunal Supremo en la conocida Sentencia de 9 de mayo de 2013 que sienta doctrina. El Tribunal Supremo también dictó Sentencia en febrero de 2015 que abría las puertas a una eventual reclamación de las cantidades cobradas de más por la entidad en aplicación de la cláusula suelo, aclarando que los efectos de la nulidad podrán retrotraerse a 9 de mayo de 2013. PERO LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓ EUROPEA DE FECHA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 NOS PERMITIRÁ DEFENDER LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LAS CANTIDADES PAGADAS DE MÁS DESDE LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

¿De qué nos encargamos?

Básicamente el servicio se centra en demandar judicialmente a la entidad financiera, para conseguir la eliminación inmediata de la cláusula y que pone tope a la bajada del Euribor.

– Solicitud de la información necesaria relacionada con ésta cláusula suelo.
– Estudio del caso y prestación de alegaciones derivadas de los fallos de la comercialización de la cláusula suelo.
– Defensa y seguimiento diario de su caso concreto.

¡Contamos con un porcentaje de éxito del 100%!

“Los honorarios de letrado en todos estos supuestos van en función del éxito de la pretensión por lo que demandar le saldrá muy rentable”

Más información, Primera Consulta Gratuíta