Llámenos sin compromiso 927 212 092 - 647 404 171

Abogado Concurso de Acreedores

Abogado Concursal especializado en Concurso de Acreedores

 

Las empresas pueden entrar en situaciones de insolvencia debido a una falta de liquidez. En la mayoría de las ocasiones, esa falta de liquidez se convierte en insolvencia de la sociedad por la imposibilidad de cumplir con las obligaciones corrientes y ésta, de no tratarse a tiempo, puede convertirse en UNA RESPONSABILIDAD SERIA Y REAL PARA LOS ADMINISTRADORES Y SOCIOS DE LA SOCIEDAD.

La única solución real existente frente a esta situación no es, en ningún caso, la frase común “Dejar la sociedad sin actividad”, ya que esta pervivirá en el tiempo junto con sus deudas y le impedirá solicitar a su administrador inclusive la jubilación debido a que la sociedad no se extinguirá mientras permanezca inscrita en el registro mercantil con imposibilidad de liquidarla a causa de las deudas e impidiendo a su vez el cese de los órganos sociales.

En estos casos, de no presentar concurso de acreedores, puede suceder que algún acreedor solicite al Juzgado CONCURSO NECESARIO y en tal caso puede considerarse concurso culpable y tener que asumir los administradores las deudas sociales con su patrimonio personal.

Existe un verdadero rechazo de los empresarios a presentar concurso de acreedores por considerarse algo negativo. Desde nuestro despacho le asesoramos sobre todos los detalles y consecuencias de un concurso que no tiene por qué ser la muerte de la sociedad ni del empresario a la actividad comercial.

El concurso no es la “panacea” pero puede ser la única solución posible para reflotar la empresa adecuándola a los tiempos que vivimos.

Tenemos experiencia en contrastada en el asesoramiento a empresas en las fases de preconcurso y concurso y también como Administradores Concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil.